Historia

La evidencia arqueológica data de la primera vivienda de los nativos americanos de Utah a unos 10.000 a 12.000 años atrás. Las personas del Paleolítico vivían cerca de los pantanos de la Gran Cuenca y las marismas, que tenían una abundancia de peces, aves y pequeños animales de caza. Gran juego, incluidos los bisontes, mamuts y los perezosos terrestres, también se sintieron atraídos por estas fuentes de agua. A través de los siglos, la fauna mega-desaparecido, mientras que el bisonte, venado bura y el antílope se hizo más predominante.
Alrededor de 8000 aC, esta población fue sustituido por la gente del desierto arcaicos, que se refugiaron en cuevas cerca del Gran Lago Salado. Confiar más en la recopilación de los anteriores residentes de Utah, su dieta se compone principalmente de totora y otras plantas tolerantes a la sal como la salicornia, la mala hierba burro y juncia. La carne roja parece haber sido más un lujo, aunque estas personas utilizan las redes y el atlatl de caza de aves acuáticas, patos, animales pequeños y antílopes. Los artefactos incluyen redes tejidas con fibras vegetales y la piel de conejo, sandalias tejidas, palos de juego, y figuras de animales hechas de ramas divididas. Hace unos 3.500 años, los niveles del lago se levantó y la población de la gente del desierto arcaicos parece haber disminuido drásticamente. La Gran Cuenca pudo haber sido casi desocupada durante 1.000 años.

Petroglifo de Fremont, Dinosaur National Monument
La cultura Fremont, el nombre de los sitios cercanos al río Fremont en Utah, vivió en lo que hoy es el norte y el oeste de Utah y partes de Nevada, Idaho y Colorado de aproximadamente 600 a 1300 dC. Estas personas vivían en zonas cercanas a fuentes de agua que previamente habían sido ocupadas por la gente del desierto arcaico, y puede haber tenido alguna relación con ellos. Sin embargo, su uso de las nuevas tecnologías las definen como un pueblo distinto. Tecnologías de Fremont son:
el uso del arco y la flecha, mientras que la caza,
la construcción de refugios Pithouse,
el cultivo de maíz y, probablemente, los frijoles y la calabaza,
por encima de la construcción de graneros de tierra de adobe o piedra,
la creación y decoración de bajo-encendido de alfarería,
la producción de arte, incluyendo joyería y el arte rupestre como petroglifos y pictografías.

File:SanJuanRiver2006.jpg

Hovenweep Castillo, Río San Juan
La cultura Puebloan antigua, también conocido como los anasazi, ocupó el territorio adyacente a la Fremont. La cultura de los antiguos Puebloan en torno a la actual zona de Cuatro Esquinas del suroeste de Estados Unidos, incluida la región del Río San Juan de Utah. Los arqueólogos debate cuando esta cultura emergieron, pero el desarrollo cultural parece datar de la era común, a unos 500 años antes de la Fremont apareció. En general se acepta que el apogeo cultural de estas personas fue alrededor del año 1200. Antigua cultura Puebloan es conocido por pithouses bien construidos y más elaborada de adobe y las viviendas de mampostería. Fueron excelentes artesanos, la producción de joyería de la turquesa y cerámica fina. La cultura Puebloan se basaba en la agricultura, y la gente crea y campos de cultivo de maíz, frijol y calabaza y pavos domésticos. Ellos diseñaron y produjeron terrazas de campo elaborada y sistemas de riego. También construyeron las estructuras, algunas conocidas como kivas, al parecer, diseñados exclusivamente para los rituales culturales y religiosos.
Estas dos culturas posteriores fueron más o menos contemporáneas, y parecen haber establecido relaciones comerciales. También compartían rasgos culturales que suficientes arqueólogos creen que los cultivos pueden tener raíces comunes en el suroeste de Estados Unidos a principios. Sin embargo, cada uno siendo culturalmente distinto en la mayor parte de su historia. Estas dos culturas bien establecidas parece que se han visto gravemente afectados por el cambio climático y tal vez por la incursión de nuevas personas en el 1200 EC. Durante los próximos dos siglos, el Fremont y el antiguo pueblo Pueblo puede haber pasado a el sudoeste americano, la búsqueda de nuevas viviendas y tierras de cultivo en las desembocaduras de los ríos de Arizona, Nuevo México y norte de México.

Navajo patria en Monument Valley
En el 1200 dC, los pueblos shoshone habla entrado en el territorio de Utah desde el oeste. Ellos pueden tener su origen en el sur de California y pasó a un ambiente desértico debido a la presión de la población a lo largo de la costa. Ellos eran un pueblo de montaña con un estilo de vida de la caza y la recolección de la utilización de raíces y semillas, incluyendo la tuerca de piñón. También eran hábiles pescadores, creó la cerámica y planteó algunos cultivos. Cuando llegaron por primera vez en Utah, que vivían como pequeños grupos familiares con organización tribal muy poco. Cuatro principales pueblos shoshone habitado país, Utah. El Shoshone en el norte y noreste, los Gosiutes en el noroeste, los utes en las partes central y oriental de la región y los Paiutes del Sur, en el suroeste. En un principio, no parece haber sido muy poco los conflictos entre estos grupos.
En el siglo 16, la cuenca del río San Juan en el sureste de Utah, también vio un nuevo pueblo, el Dine o Navajo, parte de un grupo mayor de oradores llanuras Athabaskan se trasladó al suroeste de las Grandes Llanuras. Además de los navajos, este grupo lingüístico que figura la gente que eran conocidos más tarde como los apaches, incluyendo la cuesta del Lipan, Jicarilla, y los apaches de Mescalero.
Athabaskans eran un pueblo de cazadores que inicialmente siguieron al bisonte, y se identificaron en el siglo 16 relatos de los españoles como “perro de los nómadas”. El Athabaskans ampliado su gama en todo el siglo 17, ocupando las áreas de la gente de los pueblos habían abandonado durante los siglos anteriores. Los primeros españoles mencionan específicamente la “Apachu de Nabajo” (navajo) en la década de 1620, refiriéndose a las personas en el valle del Chama región al este del río San Juan, y noroeste de Santa Fe. En la década de 1640, el término navajo se aplicó a estas mismas personas. A pesar de los recién llegados Navajo estableció un comercio en general pacífica y el intercambio cultural con los pueblos algunos modernos Pueblo al sur, que experimentaron una guerra intermitente con los pueblos shoshone, en particular los Utes en el este de Utah y Colorado occidental.
En el momento de la expansión europea, empezando por los exploradores españoles que viajan de México, cinco pueblos distintos nativos territorio ocupado, dentro de la zona de Utah: el norte de Shoshone, la Goshute, Ute del, Piute y navajos.
[Editar] europea de exploración

El explorador español Francisco Vázquez de Coronado podría haber cruzado a lo que hoy es el sur de Utah en 1540, cuando buscaba la legendaria Cíbola.
Un grupo liderado por dos sacerdotes católicos españoles-a veces llamada la expedición Domínguez-Escalante-izquierda de Santa Fe en 1776, con la esperanza de encontrar una ruta a la costa de California. La expedición viajó hacia el norte hasta el lago Utah y se encontró con los residentes nativos.
Los cazadores de pieles, incluyendo Jim Bridger-explorado algunas regiones de Utah en el siglo 19. La ciudad de Provo fue nombrado para un hombre tal, Étienne Provost, que visitó la zona en 1825. La ciudad de Ogden, Utah, es el nombre de un jefe de brigada de la Compañía de la Bahía de Hudson, Peter Skene Ogden que atrapó en el Valle de Weber. en 1846, un año antes de la llegada de los mormones, el nefasto partido de Donner atravesó el valle de Salt Lake final de la temporada, la decisión de no pasar el invierno allí, pero para seguir adelante a California.
[Editar] Mormón de solución

Bonneville Salt Flats
Los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, conocidos como los pioneros mormones, por primera vez al Valle del Lago Salado el 24 de julio de 1847. En ese momento, los EE.UU. ya había capturado los territorios mexicanos de Alta California y Nuevo México en la guerra mexicano-estadounidense y tenía intención de mantener, pero esos territorios, entre ellos el futuro estado de Utah, se convirtió oficialmente en territorio de Estados Unidos a la firma del el Tratado de Guadalupe Hidalgo, 2 de febrero de 1848. El tratado fue ratificado por el Senado de los Estados Unidos el 10 de marzo de 1848.
A su llegada a Valle del Lago Salado de los pioneros mormones no encontró el asentamiento permanente de los indios. [1] Otras áreas a lo largo de la gama de Wasatch fueron ocupadas en el momento de la liquidación por el Shoshone del Noroeste y las zonas adyacentes por otras bandas de shoshone como el Gosiute. El noroeste de Shoshone vivían en los valles de la costa oriental del Gran Lago Salado y en los valles de las montañas adyacentes. Algunos años después de llegar a los mormones de Salt Lake Valley, que llegó a colonizar otras áreas de lo que hoy es Utah, se solicitó por los indios de recompensa por las tierras tomadas. La respuesta de Heber C. Kimball, primer consejero de Brigham Young, fue que la tierra pertenecía a [2] La tierra fue tratado por los Estados Unidos como de dominio público “nuestro Padre en el cielo y esperamos que para arar y plantar.”; sin título aborigen por el Shoshone del noroeste fue reconocido nunca por los Estados Unidos o extinguida por el tratado con Estados Unidos. La colonización del desierto
Al llegar a Valle del Lago Salado, los mormones, literalmente, tuvo que hacer un lugar para vivir. Crearon sistemas de riego, expuso las granjas, construyeron casas, iglesias y escuelas. El acceso al agua era de importancia crucial. Casi de inmediato, Brigham Young, se propuso identificar y reclamar los sitios adicionales de la comunidad. Si bien es difícil encontrar grandes áreas en la Gran Cuenca, donde las fuentes de agua eran las estaciones confiables y cada vez el tiempo suficiente para aumentar los cultivos de subsistencia de vital importancia, comunidades satélites comenzaron a formarse.
Poco después de que la empresa llegó por primera vez en el Valle del Lago Salado en 1847, la comunidad de Bountiful se resolvió en el norte. En 1848, los colonos se trasladó a las tierras compradas a Miles trampero Goodyear en la actual Ogden. En 1849, Tooele y Provo fueron fundadas. También ese año, por invitación del jefe de Ute Wakara, los colonos se trasladó al Valle de Sanpete en el centro de Utah para establecer la comunidad de Manti. Fillmore, Utah, la intención de ser la capital del nuevo territorio, se estableció en 1851. En 1855, los esfuerzos misioneros occidentales destinadas a las culturas nativas llevó a puestos de avanzada en Fort Lemhi, Idaho, Las Vegas, Nevada y Elk Mountain, en el este central de Utah.

Parque Nacional Zion
Las experiencias de regresar de miembros del Batallón Mormón fueron también importantes en el establecimiento de nuevas comunidades. En su viaje hacia el oeste, los soldados mormones habían identificado a los ríos confiables y fértiles valles de los ríos en Colorado, Arizona y el sur de California. Además, como los hombres viajaron a reunirse con sus familias en el Valle del Lago Salado, se movían por el sur de Nevada y los segmentos del este del sur de Utah. Jefferson Hunt, oficial de alto rango del Batallón Mormón, activamente buscado por los lugares de asentamiento, minerales y otros recursos. Su informe alienta los esfuerzos de asentamiento en 1851, el Condado del hierro, cerca de la ciudad de Cedar presente día. Estas exploraciones del sur condujo a los asentamientos mormones en St. George, Utah, Las Vegas y San Bernardino, California, así como las comunidades en el sur de Arizona.
El desplazamiento de los nativos americanos
Antes del establecimiento de las rutas de Oregón y California, y colonia de mormones, los indios nativos del Valle del Lago Salado y áreas adyacentes vivían de la caza de búfalo y otros animales, pero también recogió semilla de pasto de la hierba abundante de la zona, así como las raíces, como las Camas de los indios. En el momento de la liquidación, de hecho antes de 1840, el búfalo se habían ido del valle, pero la caza por los colonos y el pastoreo de ganado afectado gravemente a los indios en la zona, y como solución se expandió hacia los valles de los ríos cercanos y los oasis, las tribus indígenas experimentan dificultades cada vez mayores en la recolección de alimentos suficientes. Consejo de Brigham Young era para alimentar a las tribus hambrientas, y así se hizo, pero no era bastante a menudo. Estas tensiones fueron el escenario de la masacre de Río Oso cometidos por las milicias de California estacionado en Salt Lake City durante la Guerra Civil.

Estado de Deseret (propuesta)
La estadidad se solicitaron en 1849-50 con el nombre de Deseret. El Estado de Deseret propuesta habría sido bastante grande, que abarca todo lo que es ahora en Utah, y partes de Colorado, México Idaho, Nevada, Wyoming, Arizona, Oregon, Nueva y California. El nombre de Deseret se vio favorecido por el líder mormón Brigham Young como un símbolo de la industria y se deriva de una referencia en el Libro de Mormón. La petición fue rechazada por el Congreso. Una de las razones para el rechazo fue la renuencia del Congreso a conceder un gran pedazo de territorio a un Estado controlado y poblado por mormones. Otra razón puede haber sido la población de bajos niveles, menos de los 60.000 de lo necesario para la estadidad. Sin embargo, otros estados, como Nevada y Oregon sin el estigma de estar conectado a los mormones, alcanzó la condición de Estado con las poblaciones pequeñas. No está claro cuánto sabía sobre el Congreso de la práctica mormona de la poligamia en 1849 y 1850. Utah no se convertiría en un estado hasta 1896.

Los límites del Estado provisional de Deseret, como se propone en 1849-se muestran con una línea de puntos. El territorio de Utah como está organizada en 1850, se muestra en azul con contorno negro.
Territorio de Utah
Ver también: Los funcionarios del fugitivo de 1851 y Utah en la guerra civil americana
En 1850, el territorio de Utah fue creado con el compromiso de 1850, y Fillmore (nombre del Presidente Fillmore), fue designada la capital. En 1856, Salt Lake City reemplazado Fillmore como la capital del territorio.
Guerra de Utah
Artículo principal: Guerra de Utah
Las disputas entre los habitantes de Mormón y el gobierno federal se intensificó después de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Santos de la práctica de la poligamia llegó a ser conocido. Las prácticas de la poligamia de los mormones, que se hicieron públicos en 1854, sería una de las razones principales de Utah se le negó la condición de Estado hasta casi 50 años después de los mormones habían entrado en la zona.
Después de la noticia de su propagación prácticas de la poligamia, los miembros de la Iglesia SUD se han visitado con rapidez por algunos como anti-estadounidense y “rebelde”. En 1857, tras la noticia de una rebelión de propagación falsa, el presidente James Buchanan envió tropas a la “expedición de Utah” para sofocar la supuesta rebelión, y para sustituir a Brigham Young como gobernador territorial con Alfred Cumming. Brigham Young, nunca se le dijo que estaba siendo reemplazado o por qué el presidente Buchanan pensó que necesitaba el Ejército de EE.UU. para imponer un cambio simple de la oficina. El resultado no de un conflicto que se conoce como la Guerra de Utah, o metida de pata de Buchanan.
Mientras las tropas se acercó a Salt Lake en el norte de Utah, los mormones y saltones Paiutes atacó y mató a 120 inmigrantes de Arkansas en el sur de Utah. El ataque se conoció como la masacre de Mountain Meadows. La masacre se convirtió en un punto de contención entre los líderes mormones y el gobierno federal durante décadas. Sólo un hombre, John D. Lee, fue declarado culpable alguna vez de los asesinatos, y fue ejecutado en el sitio de la masacre.
Corredores expresos había traído la noticia de 1000 millas de los asentamientos del río Missouri a Salt Lake City dentro de dos semanas de inicio del ejército para marchar hacia el oeste. Temiendo lo peor, como 2.500 soldados (aproximadamente 1/3 del ejército en ese entonces) encabezados por el general Albert Sidney Johnston comenzó a oeste, de Brigham Young ordenó a todos los residentes de Salt Lake City y las comunidades vecinas para preparar sus casas para la grabación y evacuar hacia el sur hasta el Valle de Utah y el sur Utah. Young también envió unas pocas unidades de la Legión de Nauvoo (la milicia de Utah consistía más o menos de todos los hombres entre 16 y 60, aproximadamente 8-10.000 hombres), para retrasar el avance del ejército. La mayoría envió a las montañas para preparar la defensa o al sur para prepararse para un retiro de tierra arrasada. A pesar de algunas caravanas de carretas del ejército de suministro fueron capturados y quemados y los rebaños o los caballos del ejército y el ganado corriendo sin peleas grave ocurrió. Desde finales de corto y de los suministros del ejército de Estados Unidos acamparon durante el duro invierno de 1857-8 cerca de un quemado Fort Bridger, en Wyoming. A través de las negociaciones entre el emisario de Thomas L. Kane, joven, Cummings y Johnston control de Utah, el territorio fue transferido pacíficamente a Cummings que entró en la ciudad de Salt Lake misteriosamente vacante en la primavera de 1858. Por acuerdo con Young, Johnston estableció el ejército en Fort Floyd 40 kilómetros de Salt Lake City, hacia el suroeste.
La gran mayoría de los reclamos de mal gobierno bajo Joven se encontraron pronto a ser incorrecta. Mayoría de los mormones amargamente lamentaba haber sido forzada a abandonar sus hogares y la pérdida de casi un año el valor de los cultivos y el trabajo en sus hogares debido a los falsos rumores en Washington. Muchos comentaristas afirman posteriores (probablemente con razón) que el joven mantuvo el poder real en las comunidades del 95% mormones. No es sorprendente que un flujo constante de los gobernadores territoriales designados por varios presidentes renunciaron a su cargo, citando a menudo la falta de respuesta de su gobierno territorial.
 Telégrafo transcontinental
Salt Lake City fue el último eslabón de la primer telégrafo transcontinental, entre Carson City, Nevada y Omaha, Nebraska, completó en octubre de 1861. Brigham Young, que había ayudado a acelerar la construcción, fue uno de los primeros en enviar un mensaje, junto con Abraham Lincoln y otros funcionarios.
Guerra Civil
Debido a la guerra civil americana, las tropas federales se retiraron de territorio de Utah (y su fuerte subastados), dejando el gobierno del territorio en manos federales, sin el respaldo del ejército hasta que el General Patrick E. Connor llegó con el Regimiento de Voluntarios de tercero de California en 1862. Mientras que en Utah, Connor y sus hombres pronto se convirtió en descontento con esta tarea que desee dirigirse a Virginia, donde la “verdadera” lucha y la gloria que estaba ocurriendo. Connor estableció la fortaleza Douglas a sólo tres millas (5 kilómetros) al este de Salt Lake City y animó a sus hombres aburridos y ociosos a menudo para salir a explorar en busca de yacimientos de minerales para traer más los no mormones en el estado. Los minerales fueron descubiertos en el condado de Tooele, y algunos mineros empezaron a llegar al territorio. Conner también “resuelto” el indio shoshone “problema” en Cache Valley en Utah por atraer a los Shoshone en una confrontación del solsticio de invierno el 29 de enero de 1863. El conflicto armado se convirtió rápidamente en una derrota, la disciplina entre los soldados se rompió, y la batalla de Bear River es hoy en día por lo general a que se refiere por los historiadores como la Masacre del Río Bear. Entre 200 y 400 hombres Shoshone, mujeres y niños fueron asesinados, al igual que 27 soldados, con más de 50 soldados más resultaron heridos o que sufren de la congelación.
A partir de 1865, Guerra del Halcón Negro de Utah se convirtió en el conflicto más mortífero en la historia del territorio. Jefe Halcón Negro Antonga murió en 1870, pero las peleas continuaron a salir hasta que las tropas federales adicionales fueron enviados para reprimir la Danza de los Espíritus de 1872. La guerra es única entre las guerras indias, porque era un conflicto de tres vías, con Timpanogos Utes montados dirigidos por Antonga Halcón Negro combates federales y Utah milicia local.
El 10 de mayo de 1869, el primer ferrocarril transcontinental fue completado en cumbre del promontorio, al norte del Gran Lago Salado. El ferrocarril trajo un número creciente de personas en el estado, y varios hombres de negocios influyentes hicieron fortunas en el territorio.
La poligamia
Durante la década de 1870 y 1880, las leyes federales se aprobaron y policías federales asignados para castigar y acosar a los polígamos, confiscar los bienes de la Iglesia, los polígamos de cárcel y negar los juicios con jurado o derechos de voto a todos los polígamos. En el Manifiesto 1890, la iglesia mormona, finalmente accedió a retirar su aprobación de la poligamia. Cuando la condición de Estado de Utah solicitó de nuevo en 1895, que fue aceptada. Una de las condiciones para la concesión de la condición de Estado de Utah fue que la prohibición de la poligamia por escrito en la constitución del estado. Esta era una condición necesaria de otros estados del oeste que fueron admitidos en la Unión después. Estadista fue concedido oficialmente el 4 de enero de 1896, más de 30 años después de que el requisito de población de 60.000 para la condición de Estado se habían cumplido.
 Sufragio femenino
El tema de Mormón hecho que la situación para las mujeres el tema de controversia en todo el país. En 1870 el territorio de Utah, controlada por los mormones, dio a las mujeres el derecho al voto. Sin embargo, en 1887, el Congreso privados de sus derechos las mujeres de Utah con la Ley Edmunds-Tucker, el cual fue diseñado para debilitar políticamente a los mormones y castigarlos por la poligamia. En 1867-96, los activistas del este promovido por el sufragio femenino en Utah como un experimento, y como una forma de eliminar la poligamia. Ellos fueron los presbiterianos y los otros protestantes convencidos de que el mormonismo es un culto no cristiano que las mujeres maltratadas enormemente. [7] Los mormones promovido por el sufragio femenino para contrarrestar la imagen negativa de los oprimidos las mujeres mormonas. Con el Manifiesto de 1890 allanando el camino para la estadidad, en el año 1895 de Utah aprobó una Constitución que la restauración del derecho de sufragio de la mujer. El Congreso admitió a Utah como un estado con la constitución en 1896. [8]
 Siglo 20 y 21

Salt Lake City Downtown en el año 1900.

A partir de principios del siglo 20, con la creación de dichos parques nacionales como el Parque Nacional Bryce Canyon y el Parque Nacional Zion, Utah, comenzó a ser conocido por su belleza natural. El sur de Utah se convirtió en un lugar popular para filmar escenas de áridas y escarpadas, y lugares tan naturales como Delicate Arch “y los” Guantes de Monument Valley son reconocibles al instante a la mayoría de los residentes nacionales. Durante la década de 1950, 60 y 70, con la construcción del sistema de autopistas interestatales, la accesibilidad a las áreas escénicas del sur se hizo más fácil.
A partir de 1939, con la creación de la Alta Ski Area, Utah se ha convertido en mundialmente conocida por sus pistas de esquí. La nieve seca, en polvo de la gama de Wasatch se considera algunos de los mejores lugares para esquiar en el mundo. Salt Lake City ganó la licitación para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2002 en 1995, y esto ha servido como un gran impulso a la economía. Las estaciones de esquí han aumentado en popularidad, y muchas de las sedes olímpicas repartidos por todo el frente de Wasatch seguir utilizándose para eventos deportivos. Esto también estimuló el desarrollo del sistema de tren ligero en el Valle del Lago Salado, conocido como TRAX, y la re-construcción del sistema de autopistas alrededor de la ciudad.
Durante finales del siglo 20, el Estado creció rápidamente. En la década de 1970, el crecimiento fue fenomenal en los suburbios. Sandy era una de las ciudades de más rápido crecimiento en el país en esa época, y West Valley City es la segunda estados ciudad más poblada. Hoy en día, muchas áreas de Utah están experimentando un crecimiento fenomenal. El norte de Davis, en el sur y el oeste de Salt Lake, Summit, en el este de Tooele, Utah, Wasatch, y Washington están creciendo muy rápidamente. El transporte y la urbanización son las principales cuestiones en la política como el desarrollo consume tierras agrícolas y áreas silvestres.